Montanejos - Fuente de los baños

Hoy vamos a ver un lugar a mi entender muy completo para pasar un día con amigos o la familia y sobre todo bien fresquitos.


Primero vamos a ubicarnos:

Montanejos es un municipio de la Comunidad Valenciana. Situado en el interior de la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Mijares y casi dentro de la Serra D’Espadá.

¿Cómo llegamos?

Desde Valencia la mejor forma de llegar a esta población es mediante la autovía A-23 (autovía mudéjar) autovía que transcurre entre las sierras naturales de la Calderona y Espadan y comienza en la localidad costera de Sagunto.

El recorrido esquemático seria:

  •          Sagunto donde comienza la A-23 dirección Teruel/Zaragoza 
  •         Tomamos la salida 42 hacia Caudiel.
  •          Continuamos por la CV-195 hasta Montanejos.
  •           En la localidad existen mapas y carteles indicando la FUENTE DE LOS BAÑOS

Una vez nos encontramos en Montanejos podemos elegir dos tipos de “agua”:
  •        Las piscinas naturales que crea el rio Mijares las cuales están a una temperatura            aproximada de 25º.
  •        Un poco mas arriba de la montaña el rio por el que transcurre el agua algo mas fría.

Para acceder a cualquiera de ellos simplemente basta con bajar hasta el cauce del rio y seguir el paseo asfaltado y muy cómodo por el que podemos dando una vuelta y visitar las dos partes del rio.

Todas las personas van con su nevera, mesa y sillas pero tienes que tener cuidado porque hay un tramo en el que no se puede utilizar nada de esto aunque esta señalizado así que sin problemas.


 Por ultimo si tienes poco tiempo y quieres elegir una de las dos partes del rio te voy a dar unos consejos, si te gusta estar tranquilo y no pasar frio mejor las piscinas naturales, pero si te gusta andar/nadar por el rio ver peces, meterte en cuevas, escalar y saltar te recomiendo encarecidamente que visites la parte alta del rio que es donde se encuentra la Fuente de los baños.








No hay comentarios: